Menú

showbizBeta

Redes

5/6/2020

Recomendados

Propuestas para ver danza en el fin de semana

La Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico Nacional ofrecen diferentes obras para ver entre este viernes 5 de junio y el domingo 7.

Propuestas para ver danza en el fin de semana
Propuestas para ver danza en el fin de semana



Un menú de danza altamente recomendable se nos ofrece este fin de semana del 5 al 7 de junio. Por un lado, dos compañías oficiales suben online obras de su repertorio: el Ballet Folklórico Nacional (director, Mariano Luraschi) repone Febrero en tu risa de Leonardo Cuello; y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (directora, Margarita Fernández) recupera dos obras de su primer repertorio, creadas prácticamente en el comienzo de la vida de esta joven compañía. Son Grapatango de Jorge Amarante, y Charanda, una creación colectiva de la CNDC. Estas dos piezas fueron estrenadas en 2009.

Por otro lado, el Consejo Argentino de la Danza, cuya presidente es Beatriz Durante, presenta un documental sobre María Ruanova hecho hace varios años pero que nunca tuvo una difusión pública. Se verá a partir de este viernes 5 de junio a las 20 en el canal de YouTube del Consejo Argentino de la Danza y en su cuenta de Instagram. María Ruanova (1912-1976) fue una de las grandes figuras de la danza en la Argentina y de la que poco se conoce hoy.


Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/teatro/propuestas-ver-danza-fin-semana_0_3u92C6nKs.html

Noticias relacionadas