Menú

showbizBeta

Redes

28/4/2020

Entrevista

Juan Minujín, en cuarentena y con un negocio de mapas para pintar en familia

El actor, de 44 años, montó un proyecto sobre planisferios que combinan lo lúdico y lo didáctico. En estos días de encierro, juega y aprende con los que tiene en casa, junto a su mujer y sus hijas. También cocina cosas dulces, brilla jugando al Chinchón y analiza cuándo podrá retomar la actuación. Charla con un artista que no siempre necesita un personaje.

Juan Minujín, en cuarentena y con un negocio de mapas para pintar en familia
Juan Minujín, en cuarentena y con un negocio de mapas para pintar en familia



Las entrevistas en cuarentena, que ya podrían ser un género periodístico en sí mismas, logran, curiosamente, que la gente se abra en el encierro. Como un efecto causa-consecuencia. Juan Minujín es de esos artistas que siempre que están del otro lado del grabador se entregan sin agenda. Sin relojes. Sin condiciones. Y en esta época de pandemia, sin obra, ni programa ni película por promocionar, su estilo de “aquí estoy” se celebra en medio del aislamiento. Y es desde ahí que cuenta lo mal que le va jugando al Scrabble en familia o lo bueno que es “reversionando brownies”.

Los Minujín están su casa de Villa Ortúzar, con actividades individuales, con responsabilidades bien definidas, con rituales compartidos. Ahí, con verde para el esparcimiento y mínimas salidas “al supermercado chino o a sacar la basura”, conviven Juan, su mujer (Laura, psicóloga) y sus dos hijas, Carmela y Amanda, figuras clave de Las buenas intenciones, la entrañable película de Ana García Blaya en la que él también actúa.


Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/juan-minujin--cuarentena-negocio-mapas-pintar-familia_0_1oWoF7NwI.html

Noticias relacionadas