EN VIVO
ENTREVISTA: Joel Álvarez
RETRATOS: Alejandra Morasano
Una bolsa de comida rápida sobre la mesada, una Nintendo Switch color pastel, una perra salchicha llamada Tanya, un sillón. De la heladera cuelga un único postercito: es fucsia y dice, en mayúsculas y negritas, WILL FUCK FOR OZEMPIC. En este departamento del barrio de Palermo no hay más que lo esencial para vivir. Francisca Cuello, mejor conocida como Six Sex, el fenómeno del under porteño que mezcla los beats oscuros de la electrónica con el reggaetón y el pop, se acaba de mudar.
En el medio del caos que implica una mudanza durante un marzo excepcionalmente caluroso en Buenos Aires, Six Sex acaba de lanzar X-SEX, su esperado nuevo EP –que incluye una colaboración con Dillom–, y se prepara para presentarse el próximo sábado 15/3 en el Complejo C Art Media, en lo que será "el show más grande" de su carrera, bajo la promesa de "una fantasía total".
Sobre el escenario, la artista volverá a desplegar su universo de sensualidad y exceso: de "pijas, tetas y culo", como ella misma reconoce con sentido del humor. La sustancia del pudor no es una que corra por su cuerpo. Si las popstars son el ejemplo más claro de la performance social –con una imagen minuciosamente construida y vendida bajo estándares ajenos–, Six Sex se apropia de las reglas para hackearlas desde adentro. En vez de resistirse a la hipersexualización que impone la industria, la presentación erótica y caliente de la artista lleva el concepto al paroxismo con ironía, como un espejo distorsionado y derretido por la calentura.
"Aunque salgas en pijama a la calle, igual te van a sexualizar", dice la autora de 4 noviosS y U&ME. A diferencia de las estrellas pop moldeadas por el deseo capitalista, que define cómo deben verse y cómo deben actuar, Six Sex no juega el juego: lo desarma hasta el punto de la risa. Y cuando le cuestionan su erotismo sin filtros, responde con una pregunta simple y filosa: "¿Por qué les molesta tanto lo que decido hacer con mi cuerpo?".
Conocé todas las opciones del contenido que podés recibir en tu correo. Noticias, cultura, ciencia, economía, diversidad, lifestyle y mucho más, con la calidad de información del Grupo Octubre, el motor cultural de América Latina.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/808898-six-sex-es-fantasia-pero-tambien-quiero-hablar-del-despues-d