EN VIVO
"El ritmo y el groove mueven la tierra", dice KILIMANJARO. Y da la sensación de que este africano asentado en Europa no habla en sentido figurativo: se sabe que la Tierra vibra, que tiene frecuencias naturales de oscilación indetectables para los humanos pero medibles, constantes. Se sabe, también, que los primeros instrumentos de percusión africanos imitaban los ritmos naturales (los latidos del corazón, los ciclos del día y la noche) para conectarse con la lluvia, la cosecha y la luna. La tierra, entonces, es todo para KILIMANJARO, el productor y DJ que eligió su nombre artístico por la montaña más alta de África: ubicada a casi 6 kilómetros de altura en Tanzania, forma parte del "techo" del continente y sólo el 40% de quienes intentan escalarla llegan a la cima.
¿Habrá elegido el nombre por la sensación de altitud que provoca treparla o por la dificultad de llegar a lo más alto? Como sea, el DJ mezcla los beats del afro, el amapiano y el house desde su adolescencia, cuando se animó a llevar su percusión afrocéntrica a los clubes europeos, primero en Escocia y luego en Londres, donde vive y pasa las noches rodeado de cuerpos transpirados y anteojos de sol. Este fin de semana, a más de 11.000 kilómetros de las fiestas londinenses, KILIMANJARO hará su debut argentino en el regreso de Creamfields, el festival británico que vuelve al país después de nueve años. "Traeré toda la energía, todo el corazón y toda la pasión que pongo en cada show", adelanta.
Conocé todas las opciones del contenido que podés recibir en tu correo. Noticias, cultura, ciencia, economía, diversidad, lifestyle y mucho más, con la calidad de información del Grupo Octubre, el motor cultural de América Latina.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/783086-la-bateria-y-la-percusion-tienen-el-poder-de-llevar-la-music