EN VIVO
Para Dybbuk existen maneras diferentes de hacer freestyle y también distintas formas de recibirlo. "El que lo mira por redes quiere escuchar los mejores flows y las mejores técnicas, pero el que paga la entrada y ve freestyle en vivo, quiere escuchar los golpes", dispara. Para este punchliner por instinto y vocación, algo cultor del trash talk, la base del freestyle son los golpes. "Al que hace técnicas o tiene un súper flow se le permite fallar más. En redes es castigado el estilo del puncher, se dice que son escritas o que no hay suficiente flow, pero yo siento que conecto mucho con la gente en vivo", manifiesta.
El MC de 25 años se estuvo mentalizando para la nueva temporada de FMS Argentina, que tuvo su primera jornada el 3 de noviembre en Montevideo, Uruguay. Allá, a pesar de haber hecho un buen papel, no consiguió una gran cosecha de puntos: le tocó debutar contra Larrix, el último campeón, con quien perdió después de una réplica; y contra el local Spektro, que se la llevó directamente. Si de arranques magros se trata, algo parecido se le había presentado la temporada pasada. Sin embargo, la terminó tercero y con el título honorario de "rookie del año", después de un ascenso trabajoso.
"La primera temporada fue muy loca, la empecé dando un nivel muy por debajo del mío y la gente lo notaba. El que no me conocía se preguntaba qué hacía ese pibe ahí, y el que me conocía decía: 'No puede ser que no se logre adaptar'. De golpe, una serie de resultados hicieron que pudiera ponerme en la pelea por el título y demostré que había una versión mía que valía la pena ver. Esta temporada el nuevo desafío es que esa versión se mantenga y también agregar cosas nuevas", se entusiasma. La próxima posibilidad será este sábado 16/11 desde las 18 en Arena Sur (Av. Sáenz 459, CABA), cuando se dispute la segunda jornada de la liga más resonante del freestyle local.
"Algo que me caracteriza es que me inflo en las batallas importantes", define Dybbuk. "Me gustan, siento que nací para eso. En los momentos más cruciales fue donde hice mi mejor papel y eso es algo que en el freestyle garpa mucho, porque son los momentos que escriben la Historia. Ahora, a respaldar esto que me gané la temporada pasada con más nivel y más talento."
El plantarse como peleador instintivo no impide que Dybbuk sea estudioso de la disciplina que practica. Una parte de esa afición la comparte desde su canal de YouTube, donde analiza lineups, predice resultados y plantea debates en torno a las competencias. "Me encanta hablar de freestyle, analizarlo, y me pareció un buen espacio como para prender la cámara y charlar de los temas más hablados de la comunidad."
En cuanto a la nueva temporada de FMS, llega con más cambios. En lugar de nueve fechas simples van a ser cinco de jornada doble, con diez participantes. También hay modificaciones en el sistema de puntuación de los jurados. "Miro qué está pasando en los otros países, cómo funcionan los cambios de formatos, y también practico en casa para mejorar, voy a competencias para mantenerme aceitado e ir probando cosas nuevas", confiesa el rapero de Padua. "Si bien hay que subirse al escenario una vez por mes, estoy todo el tiempo preparándome para ese momento grosso. Al fin y al cabo, arriba del escenario las reglas son las mismas: romperla, hacer que grite la gente, convencer al jurado y destruir al rival. Cuando uno está inspirado, la va a romper en cualquier formato."
Conocé todas las opciones del contenido que podés recibir en tu correo. Noticias, cultura, ciencia, economía, diversidad, lifestyle y mucho más, con la calidad de información del Grupo Octubre, el motor cultural de América Latina.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/782637-dybbuk-el-publico-de-fms-quiere-ver-a-los-mejores-siempre