Hay una vieja frase que sostiene que el tiempo sana las heridas. Esta tarde Arnaldo André la puso en práctica, cuando se arrepintió de algo que había dicho hace tiempo atrás, "en medio de una calentura", como él mismo justificó, con respecto a si volvería a trabajar o no con Nicolás Cabré. En 2011, Arnaldo abandonó la tira Los Únicos (El Trece) un mes antes de la finalización del ciclo. “Es insoportable. No volvería a trabajar con él”, había dicho de manera tajante con respecto a su relación con Cabré. Ocho años después, el actor reconoció que hoy sí volvería a participar de un programa con el novio de Laurita Fernández: "Eso de que no volvería a trabajar lo dije en su momento y en caliente uno dice cosas que no debería decir. Hoy volvería a trabajar porque es un muy buen actor y aquello es cosa del pasado”.
x
aunque sorprendió a todos cuando reveló en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) cuáles fueron los motivos reales de aquella pelea, que nunca fueron aclarados públicamente.
Arnaldo André.
Fue cuando Jorge Rial le preguntó específicamente qué fue lo que lo hizo renunciar de aquel trabajo: "Nunca conté la anécdota, estábamos en los ensayos de la obra de teatro de Los Únicos. Había una página entera del guión en la que mi personaje no decía nada y le propuse al director Marcos Carnevale salir de esa escena. Me dice que lo hable con Cristian, el apuntador, a quien le pedí si la única frase que yo decía en ese momento la podía decir otro actor. .. ”, comenzó con su relato André.
"Se ve que Cristian se olvidó de avisar. Al día siguiente, viene la escena y yo me fui. Había que decir esa frase, me buscan y no me encuentran. Expliqué por qué no iba a estar en la escena y ahí fue cuando él (Cabré) me preguntó si yo creía que iba a poder decidir todo lo que quisiera. Me lo dijo mal, delante de todos. Después se fue a la calle a fumar. Obviamente, yo tampoco no me quedé callado”.
Nico Cabré y Arnaldo André compartieron elenco de "Los Únicos" también en teatro.
FOTO JUANO TESONE
Newsletters Clarín
0) {
$. Newsletter();
}
});
]]>Ante la insistencia del panel, el actor reveló la bronca que le dio la actitud de Cabré: "Fue eso. Me molestó muchísimo, me pareció una falta de respeto. No tenía razón pero aunque la tuviese, me lo tendría que haber dicho en otro momento por respeto hacia mí”. A su vez, reconoció que no pudo tolerar que la discusión se haya dado adelante de varios de sus colegas y compañeros. "Después de ese episodio, pedí irme un mes antes. Yo no estaba cómodo. Ellos (por la producción) lo aceptaron, aunque no de buen gusto", explicó el actor.
“Los Únicos” hizo su versión teatral. En aquel entonces Cabré y André ya se llevaban mal. En la imagen se ve a uno en una punta y el otro en la otra. Foto: Juano Tesone.
Arnaldo, que es protagonista de la obra Mentiras Inteligentes (Teatro Astros), también admitió que nunca más saludó a Cabré desde aquel episodio: "Después me llamaron porque querían que fuera a grabar el último capítulo porque había un casamiento. Yo seguía malo, ofuscado, y dije que iba pero que en mi escena no estuviera Cabré. Pero ellos me dijeron que no, que los personajes eran amigos. Entonces no fui". Por último, André dijo que lo que más le dolió de esa pelea fue perder su amistad con Eugenia Tobal, quien era su amiga y que en ese momento estaba a punto de casarse con Cabré, “Sí puedo agregar algo más. Yo era muy, muy amigo de Eugenia, muy amigo. Ellos se casaron y a partir de eso, Eugenia ya no era la misma, sus abrazos no eran iguales y lo mismo cuando hablábamos en el teatro. Sentí que me habían sacado a mi amiga también, creo que eso fue lo que más me dolió”, se quejó. De todas maneras, Arnaldo contó que tras la separación de Cabré y Tobal, pudo retomar su amistad con la actriz: “Después me fui a Paraguay, vi en las revistas todo lo que había pasado entre ellos y ni bien llegué la llamé, ella me explicó todo y yo le expliqué lo mío. Ya está. La recuperé”. Para coronar el tema, y casi como una descarga, André agregó: "Me sentía muy mal. Fue una experiencia muy desagradable que ahora ya está. Sólo la recuerdo porque ustedes me hacen hablar".