El cantante y productor estadounidense R. Kelly fue acusado -en un documental televisivo- de haber mantenido relaciones sexuales con chicas menores de 16 años cuando él era mayor de edad. Estas y otras denuncias públicas pusieron al artista estadounidense bajo la lupa. Y sus colegas tomaron la decisión de soltarle la mano. El documental, de seis horas, emitido por el canal Lifetime detalla las acusaciones de las que ha sido objeto el cantante de 51 años desde hace tiempo. La semana pasada Lady Gaga salió a pedir disculpas por ese dúo musical de 2013 en el que entonaron juntos la canción Do What U Want (With my Body), Haz lo que quieras (con mi cuerpo). Y lo retiró del streaming.
Lady Gaga junto a R. Kelly. (Captura de TV).
Newsletters Clarín
0) {
$. Newsletter();
}
});
]]>Ahora es Celine Dion quien se adhiere a esa medida: decidió retirar de todas las plataformas de reproducción el tema I’m Your Angel, el que grabó con la colaboración de R. Kelly. Informa el portal TMZ que el equipo de trabajo de la cantante esta trabajando a toda marcha para borrar el single, uno que fue grabado en 1988 y forma parte del sexto disco de estudio y el primer álbum de Navidad de la cantante. A lo largo de su carrera R. Kelly colaboró con decenas de artistas. En 2002 Kelly fue enjuiciado por filmar relaciones sexuales entre una joven de 14 años y él, aunque un juzgado lo absolvió en 2008.
Celine Dion durante la entrega de los Grammy 2017. (AFP).
Robert Sylvester Kelly (su verdadero nombre) es señalado públicamente hoy por decenas de ex coristas. Lo acusan de "manipulador, violento y amante de chicas muy jóvenes, a las que exigía que lo llamaran papi". Lizzette Martinez, por ejemplo, que lo conoció cuando tenía 17 años y él se acercaba a los 30, asegura haber sido víctima de "maltrato psicológico y agresiones físicas" durante su relación, que duró varios años. "Al abusar de mí de esa manera, me robó la vida", dice en el documental dirigido por Dream Hampton. "No creo que entienda hasta qué punto son impresionables las chicas jóvenes como nosotras y lo traumáticas que son esas experiencias. Te cambian para siempre".
x
Lady Gaga escribió en redes sociales: "Respaldo a esas mujeres al 1.000%, crean, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de agresión sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida".