El próximo viernes 27 de mayo, Disney+ estrena por fin la serie Obi-Wan Kenobi; protagonizada por Ewan McGregor, significa ni más ni menos que el mundo de Star Wars llevado al formato series.
Frente a tanta expectativa, la prestigiosa revista Vanity Fair aporta detalles del proyecto desde su nota de tapa, ilustrada con fotos de Annie Leibovitz, nada menos.
Si bien desde Lucasfilm se cuidaron de alimentar el misterio sobre las tramas que se irán entretejiendo, sí sabemos que tendrá lugar 10 años después de los eventos narrados en La venganza de los Sith.
De esta manera, tocará explorar tanto el cambio definitivo al lado oscuro de un Anakin ya convertido en Darth Vader y también las dificultades de Obi-Wan para seguir con vida en un universo en el que la práctica totalidad de jedis has sido exterminados.
Diego Luna le contó a Vanity Fair que estaba paranoico. Al parecer, cuando recibió las primeras pistas de su personaje -hace de Cassian Andor, un hombre que no cree en nada pero que finalmente lo arriesga todo para ayudar a la Rebelión-, el secretismo era tan extremo que pasó un mal momento. ..
"Me llevaban en un auto -una autopista en pleno DF mexicano-, me empezaron a contar cosas de 'galaxias muy lejanas' y yo tuve que empezar a responder más con gestos y sonidos raros (aja. .. , mmmm. .. , me imagino. .. ), todo muy enigmático con tal de no romper las cláusulas de confidencialidad. Es raro tener que pensar antes de pronunciar las palabras 'Star' y 'Wars'".
La llamada ocurrió hace más de tres años. “Una cosa que aún recuerdo, de ser parte de esto desde el primer día, es lo poco que puedes compartir de todo lo bueno que te está pasando”, dice el actor. “Yo les decía a los capos del estudio: '¡Tengo hijos, muchachos! Y todo esto es doloroso para ellos y para mí”.
El propio George Lucas había intentado, y abandonado, una serie de Star Wars de acción en vivo llamada Underworld antes de vender Lucasfilm a Walt Disney Company en 2012. Se escribieron guiones y se filmaron imágenes de prueba, pero el nivel de calidad que estaba buscando resultó ser demasiado caro para un presupuesto de televisión.
Luego, en 2017, a Lucasfilm se le encomendó la tarea de volver a intentarlo, esta vez no haciendo una serie sino una flota completa para reforzar las ambiciones de transmisión de su empresa matriz.
Por cierto, la nota de VF no da una fecha precisa, pero anuncia que lo nuevo de The Mandalorian llegaría a las pantallas a fines de este año, o para comienzos de 2023. ¡Para ir agendando!
Disney+ necesitaría la potencia de fuego de muchos "parientes" de Star Wars para competir contra titanes rivales como Netflix y Amazon. The Mandalorian, lo sabemos ahora, se convirtió en un fenómeno global, que solo levantó expectativas.
Ewan McGregor volverá a dar vida al legendario Obi-Wan Kenobi, mientras que Hayden Christensen se meterá de nuevo en la piel del temible Darth Vader. Además, también está confirmada la vuelta de Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars.
Moises Ingram como la inquisidora Reva, Kumail Nanjiani, al que pronto también veremos en Eternals, Rupert Friend, Indira Varma -sí, Ellaria Sand en Game of Thrones-, O’Shea Jackson Jr. , Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie completan el reparto.
Por su parte, Deborah Chow, directora de varios episodios de The Mandalorian, se encargará de la puesta en escena, mientras que los guiones corren a cargo de Hossein Amini (Drive).
CJL