Las repercusiones tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación continúan multiplicándose. Gastón Soffritti, compañero de elenco de ambos en la tira Patito Feo, fue parte de la gira que el elenco hizo por Nicaragua en 2009 y se mostró impactado por la noticia.
"Estoy con el estómago revuelto hace varias horas. Esto se tiene que terminar, es una locura total. Tengo tres hermanas mujeres más chicas y pienso que algo así les puede pasar e iría a matar a esa persona. Te ponés en el lugar de cualquier mujer y te sale eso de adentro, es increíble, es raro lo que me pasa por la cabeza", aseguró Soffritti en diálogo con Cristina Pérez y Gonzalo Sánchez por Radio Mitre.
Y le brindó un mensaje de solidaridad a todos aquellos que hayan sufrido de cualquier tipo de abuso: "Mi mensaje para ella (Fardin) y para todas las personas que pasan por esta situación es de apoyo y para que se animen a contarlo. Cuentan con el apoyo de un montón de gente en estos casos de vulnerabilidad", enfatizó.
Soffritti fue parte de la serie Patito Feo durante dos años (desde que tenía 15 hasta los 17), en los que trabajó junto con Fardin y Darthés. Además, durante 2018 grabó la tira Simona junto al actor denunciado, con quien aseguró tener una relación únicamente “de compañeros de trabajo”.
Soffritti (a la derecha) compartió elenco con Juan Darthés (centro) en la tira Simona. (Foto: Canal 13)
Soffritti también contó que fue parte de la gira de Patito Feo en Nicaragua en la que Darthés habría abusado de Fardin. "En general viajábamos sin nuestros papás, o sea, a cargo de la producción. Dormíamos todos en algún hotel importante de cada uno de los países. El show era muy pero muy grande. Y sí, convivíamos todos efectivamente en un mismo piso pero jamás nos enteramos de nada", recordó en otra entrevista telefónica con TN.
"Eso me angustia, me da bronca, no nos dimos cuenta de nada", se lamentó el actor. Y se mostró sorprendido: "A él (Darthés) nunca lo vi en una actitud extraña. Por eso también me parece más terrible todavía. Estaba conociendo una persona que no tenía nada que ver con lo que realmente era. Me acerqué bastante a los hijos, que obviamente no tienen nada que ver con esto. Era un tipo con el que compartíamos muchas horas. Jugábamos al truco antes de las funciones. Era muy amable con nosotros", concluyó.