Tras anuncio, el martes pasado, de la realización de la edición 2021 del Lollapalooza Chicago entre los próximos 29 de julio y 1 de agosto, este miércoles fue confirmado el line up del festival, con Foo Fighters, Tyler The Creator, Miley Cyrus y Post Malone como sus headliners .
Luego de un año sin actividad, debido a la pandemia de coronavirus, el Grant Park de la ciudad que descansa a orillas del Lago Michigan estará habilitado al total de su capacidad para recibir unas 100 mil personas cada una de las cuatro jornadas que durará el tradicional encuentro.
“Aquí en Chicago, la palabra Lollapalooza siempre ha sido significado de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable. Lo cual hizo que la decisión de posponerlo, el año pasado, fuera muy difícil“, señaló la alcaldesa de la ciudad, Lori Elaine Lightfood, en un comunicado oficial.
Allí también advertía: “Ahora, menos de un año después y armados con una vacuna segura, efectiva y disponible para el público general, ya tenemos la posibilidad de traer de nuevo uno de los festivales musicales más icónicos del verano".
Creado en 1991 por Perry Farrell, como marco de la gira de despedida de su banda, Jane's Addiction, el Lollapalooza se transformó en un espacio en el que confluyen géneros musicales de las más distintas características, del mismo modo que diferentes tendencias y disciplinas artísticas.
Una costumbre que será ratificada una vez más, en coincidencia con la celebración de los 30 años del encuentro que con el correr del tiempo fue expandiendo su campo de acción a otros escenarios de Europa y América, por la presencia de nombres como los de Limp Bizkit, Marshmello, Modest Mouse, Band of Horses, Alison Wonderland, Kim Petras y Megan Thee Stallion, entre muchos otros.
La decisión de volver a poner en marcha la inmensa maquinaria que hay detrás de la organización del Lollapalooza, que Clarín anticipó días atrás, se corresponde con las medidas más flexibles que han prevalecido en Estados Unidos durante las últimas semanas, apoyadas en la efectividad de las vacunas preventivas contra el Covid.
Una de las exigencias para asistir al evento será estar vacunado o presentar un resultado negativo de examen PCR, según detalló el comunicado, que adelantó que este miércoles 19 se conocerá el line-up del encuentro. El primero de sus dimensiones que se realizará en los Estados Unidos, y probablemente en todo el mundo.
Mientras tanto, en lo que respecta a la próxima edición local del festival, nada cambió por ahora, y el Lollapalooza Argentina 2021 sigue confirmado, aún sin pistas acerca de los artistas que serán parte de su programación, para los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021, en su habitual espacio del Hipódromo de San Isidro.
"Estamos en contacto con las autoridades locales y siguiendo de cerca la situación actual. Como siempre, la salud y seguridad de nuestros fans, artistas, staff y comunidad son nuestra máxima prioridad y continuamos trabajando sobre esta premisa", señaló la producción argentina del festival.
E. S.