Las cifras del fin de semana volvieron a la normalidad de octubre, esto es, bajaron con respecto a lo que había sido el fin de semana anterior, el del estreno de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen y Freddie Mercury. De hecho, el filme de Bryan Singer sólo bajó 14,09% con respecto a siete día atrás. Pero si los espectadores no se acercaron en malón a los cines de jueves a sábado, menos iban a hacerlo el domingo, el día al que se pasó el suspendido Superclásico de Boca vs River del sábado por la Copa Libertadores.
Cuánto influyó que la final de la Libertadores se pasara de un día al otro nunca se sabrá con certeza, aunque es evidente que quien no quería perderse ese partido, no sacó entradas para el sábado, y luego, tampoco lo hizo para el domingo. .. O sea, que la Libertadores fue un gol en contra para el negocio del cine. De hecho, y por más que hubo una decena de estrenos, muchos distribuidores decidieron guardar sus películas y esperar estrenarlas una semana más tarde, previendo que el fútbol iba a jugarles en contra. De todas maneras, Bohemian Rhapsody siguió manteniendo el liderazgo. En su segundo fin de semana en cartel llevó 189.426 espectadores, y en sus primeros once días la vieron 508.135.
Segunda volvió a ser la producción de Disney El cascanueces y los cuatro reinos, pero muy, muy detrás: 50.413 personas pagaron por ver esta película para público presumiblemente infantil.
El podio de las tres más vistas, según las cifras que proporciona la empresa Ultracine, fue Halloween, que a 40 años de su filme original, sigue asustando, aunque se ve que no tanto: llevó 23.105 espectadores y ya pasó las 200.000 entradas.
Cuarta quedó, sí una novedad del jueves pasado, Operación Overlord, que combina el filme de acción con los zombies. Producida por J. J. Abrams (Lost), a estos soldados alados que desembarcan en la Francia ocupada y pelean con nazis y muertos vivos la vieron 16.456 personas.
Venom, de Marvel y Sony, fue quinta, con 15.730 espectadores y ya lleva 730.095 desde su estreno.
La animada Pie Pequeño sigue manteniéndose bien posicionada en el Top Ten. Vendió 14.158 tickets este fin de semana y lleva en total 351.744.
En séptimo lugar Nace una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper: 8.206 entradas, y pasó las 150.000.
Octava, Alfa, la película de aventuras que transcurre en la Prehistoria, con 6.487 espectadores.
Novena, Cold War, drama de Paweł Pawlikowski, visto por 4.974 personas de jueves a domingo.
Y décima, Camino sinuoso, la película con Juana Viale y Arturo Puig, que en 131 salas llevó 4.770 espectadores. película de terror que vieron Otros estrenos de la semana quedaron fuera del Top en: Mi mejor amigo quedó 16°, y la vieron 2.359 espectadores; Gracias Gauchito, sobre el Gauchito Gil, interesó a 861 espectadores en 10 salas, y quedó 22°; el documental Pañuelos para la historia fue 33° (lo vieron 269 en dos pantallas); y Konstruktion Argentina fue 45° y la vieron 144 espectadores, también en dos cines.