Sebastián Yatra había sido convocado por Disney + para hacer una serie con su entonces pareja Tini Stoessel. Sin embargo, poco tiempo después de que ambos anunciaran su separación, Yatra se desvinculó del proyecto. Pero su carrera como actor no se truncó: el músico colombiano será el protagonista de una ficción de Netflix.
La ficción creada por Manolo Caro, responsable de títulos como La casa de las flores y Alguien tiene que morir, se llamará Érase una vez. .. pero ya no. Se trata de una historia musical que mezclará clásicos del pop español y latino, con una trama inspirada en cuentos de hadas.
El guión seguirá a dos amantes que fueron separados trágicamente y que deberán reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que existe sobre su pueblo. Pero la llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el encantamiento. Todavía no se anunció la fecha de estreno.
Yatra encabeza el elenco caracterizado por la fuerte presencia de músicos jóvenes. Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo España 2020, y Mónica Maranillo, concursante de La voz kids también serán parte de esta producción. La chica Almodóvar Rossy de Palma y Asier Etxeandia (de Velvet), Mariola Fuentes, Itziar Castro, Daniela Vega y Mariana Treviño, entre otros, serán parte del reparto. Lucas Vidal será el productor musical de la ficción y Caro, el director.
"Es el anticuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad, alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”, dijo Caro.
Ésta no será la primera vez que Yatra trabaja para el gigante del streaming. Ya lo hizo en Klaus, la primera película animada de Netflix. El cantante le puso voz en la versión latinoamericana a Jasper, el peor estudiante de la academia postal, que es destinado a una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y nunca envían cartas.
El joven descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traen alegría de nuevo al lugar y crean un nuevo legado: vecinos generosos y una nueva tradición.
En esta sintonía de que cada vez son más los cantantes que llegan a la plataforma, Ricky Martin también se sumó a un proyecto animado de Netflix, que ya está disponible: Jingle Jangle. El filme está ambientado en la ciudad de Embleton y presentará al legendario fabricante de juguetes Jeronicus Jangle, famoso por sus extravagantes inventos. Un día su aprendiz le roba su creación más preciada.
El boricua es la voz de Don Juan Diego, un juguete villano que es el responsable de convencer al protegido del inventor de que lo traicione y le robe sus creaciones. "Me tomó siete, ocho semanas pulir este personaje porque ¿Don Juan Diego es castellano? ¿Es colombiano? ¿Es mexicano? Jugamos con todos los acentos. Tuvimos que mantenerlo muy neutral". El intérprete de Tal vez confesó que sus hijos lo escucharon practicar sus líneas y lo incitaron a que las repitiera con más maldad.