Sueña con llegar a Hollywood, pero por ahora llegó más lejos de lo que imaginaba: de Turquía a la TV argentina en horario central. Se llama Feyyaz Duman y es el solidario galán de Fuerza de mujer, la telenovela de Telefe que antecede a Masterchef celebrities.
En la ficción es Arif, hijo del hombre que le alquila un departamento a Bahar (Özge Özpirinçci). Carismático, inteligente, tímido, su vida está ocupada por el negocio familiar, una cafetería. Ama las carreras de caballos y el fútbol y no piensa en un amor de pareja luego de haber sufrido un gran desengaño. De a poco irá haciéndose amigo de la protagonista y de sus hijos y la amistad dará paso a un amor pasional, empañado por la enfermedad de Bahar (leucemia).
Nacido el 4 de junio de 1982 en Mardin, Turquía, se graduó en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul. Luego se mudó a Nueva York para tomar lecciones de actuación y regresó a Turquía cinco años más tarde. Para solventar los gastos en los Estados Unidos trabajó en una fábrica de quesos, lo que le produjo una hernia de disco.
“A los 12 años mi padre me inscribió en clases de baile, música y teatro, pero no fue hasta los 17 que entendí que quería ser actor por el resto de mi vida. Fue cuando nos llevaron de gira por Turquía y Europa con una obra. A los 18 tuve mi primer papel principal en cine”, detalló.
Su debut televisivo fue en 2016 con un papel recurrente en İçerde. Pero su fama mundial llegó con su interpretación del personaje de Arif.
En entrevista con el portal Diez minutos, de España, Feyyaz juzgó: “Hay miles de mujeres solas y fuertes. Esta telenovela habla de la lucha valiente y feroz de una madre con dos hijos. Hay miles de mujeres solas, fuertes y triunfadoras en el mundo, por eso quienes ven la telenovela se convierten en parte de ella”.
El personaje me hizo sentir diferente, porque no hay muchas historias femeninas fuertes ni en televisión ni en cine. Además, me encantó la lucha de Arif por Bahar, su amor. ¿Si me parezco a Arif? No soy mis personajes, solo los interpreto. Indudablemente todos llevan una parte de mí, pero somos muy diferentes".
El actor contó que Tarlabasi, es uno de los sitios más humildes de Estambul donde se grabó la historia, es un “un lugar histórico donde conviven todas las religiones. El gobierno está restaurándolo y ojalá que recupere su identidad y prosperidad”.
“El éxito de la historia tiene que ver con que se puede adaptar a cualquier cultura del mundo. Además, transmite grandes valores”, agregó.
Casado desde hace un año con Zozan Simsek (una mujer ajena al mundo del espectáculo), tiene en su currículum una decena de películas turcas.
Con 180 mil seguidores en Instagram, Duman es muy activo en redes sociales. Actualmente protagoniza la serie Baraj, por Fox.
Kadin, como se llama originalmente Fuerza de mujer, significa “mujer” en turco. Está basada en un drama japonés, Woman: my life for my children, Mujer, mi vida por mis hijos. En la trama, la protagonista fue abandonada por su madre con apenas ocho años y creció en medio de incertidumbres. Luego de varios años de soledad, conoce a Sarp. Se enamorarán y formarán una familia, con dos hijos, Nisan y Doruk. La desgracia no tardará en llegar.
Fuerza de mujer arrasó, por ejemplo, en Antena 3 de España. Rozó los dos millones de espectadores en varias emisiones. En los anuncios de Telefe se aseguraba que “más de 100 millones de personas la vieron”.