Variety informa que Dreamworks ha contratado a Chris Meledandri, el hombre detrás del estudio de animación Illumination, para tratar de relanzar la franquicia Shrek para una nueva generación de espectadores. La película original fue lanzada en 2001 y rápidamente se convirtió en un clásico animado, generando tres secuelas y un spin-off. Las cinco películas de "Shrek" combinadas han recaudado un total de US$ 3.500 millones en la taquilla mundial. Era sólo una cuestión de tiempo para que Dreamworks desempolvara el ogro verde para otra serie de películas.
Sin embargo, mientras esta nueva serie de películas potenciales se está denominando como un "reinicio", sería "más de lo mismo". Meledandri dice que no está realmente interesado en replantear la serie de películas, a la que Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz y Antonio Banderas le ponían sus voces a Shrek, Burro, Fiona y El Gato con botas, entre otros.
Fiona, la esposa del ogro.
El mismo Meledandri lo explica: "Cuando mirás hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien podés justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parezca que no sea simplemente otra película en una serie de secuelas". La noticia, entonces, es que el hombre detrás de las películas de Mi villano favorito (eso incluye a los Minions) y el próximo El Grinch está tomando el control de la franquicia Shrek. La verdadera pregunta es si la serie puede o no recuperar la magia después de casi una década.
Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/van-relanzar-franquicia-shrek_0_9idbwamPa.html