Las tres temporadas de la serie El Chapo, basada en la vida de Joaquín Guzmán, el narco mexicano, se pueden ver por Netflix. Pero, ahora, la ficción llega al cable: la tercera y última parte de esta historia se emitirá por A&E. El estreno será este lunes 3 de agosto, a las 22.45 (se verá, "en continuado", de lunes a viernes hasta el miércoles 19 de agosto).
"A&E es una de las pocas señales que hacen acuerdos con Netflix para que algunas de sus producciones se puedan ver por la televisión paga", explican desde la emisora. Y agregan: "Antes ya habíamos hecho algo similar con la serie Narcos".
En el rol de "El Chapo" estará el actor mexicano Marco de la O. Y no sólo eso: en la presentación de cada uno de los 13 episodios contará una anécdota del backstage, como los kilos que tuvo que subir de peso para ponerse en la piel del peligroso delincuente.
“Me encanta la idea de presentar cada episodio y de compartir con la audiencia anécdotas inéditas sobre la experiencia de grabar El Chapo. Es una forma de acercarnos más a nuestra audiencia”, comenta Marco.
En esta tercera parte se mostrarán los "sucesos" de 2009 a 2017. Allí, Guzmán quiere expandir su imperio en todo el mundo y se acerca a una actriz famosa a quien intenta vender su historia de vida hollywoodense.
Además, se ve cómo todo empieza a desmoronarse: las lealtades en la organización comienzan a perder fuerza, y las alianzas con el gobierno mexicano y la DEA desaparecen, lo que desencadena una serie de episodios que terminarán en la recaptura y extradición del famoso capo narco a los Estados Unidos.
La primera temporada se enfoca en los inicios de Guzmán en el negocio de la droga y su primera detención.
La segunda aborda la primera fuga de la cárcel del narco, su intención de controlar la distribución de estupefacientes y la muerte de su hijo y de su ex socio Arturo Beltrán Leyva.
“'El Chapo' de la primera temporada no se parece al de segunda ni al de la tercera temporada. Tuve que construir a una persona que va pasando sus años. Porque no nos comportamos igual a los 20, a los 30 y a los 60 años”, sigue el protagonista.
Y profundiza: “En la tercera temporada es un tipo ya mayor, y está en una etapa en la que los miedos de la vida se le vienen encima”.
A Marco de la O lo acompañan en el elenco, entre otros, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Juan Carlos Olivas, como “El Güero”, socio principal de Guzmán; Juan Carlos Cruz, como “El Bravo”; y Laura Osma, como “Elba Coronado”, la esposa de “El Chapo”.
En el marco de este nuevo estreno, A&E también lleva a cabo distintas entrevistas por Instagram Live con los protagonistas de la serie, que serán conducidas por Yuriria Sierra, famosa periodista y presentadora de noticias mexicana. El 3 y el 17 de agosto será el turno del mismo Marco de la O.
SLFuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/chapo-serie-capo-narco-mexicano-llega-cable_0_GKu472B0c.html