Menú

showbizBeta

Redes

30/7/2020

La chica de los 90

Qué fue de la vida de Tori Spelling, Donna de Beverly Hills 90210

Adicción al bisturí, problemas económicos y un personaje noventoso del que jamás pudo escapar. Cómo vive hoy la actriz de 47 años.

Qué fue de la vida de Tori Spelling, Donna de Beverly Hills 90210
Qué fue de la vida de Tori Spelling, Donna de Beverly Hills 90210



Entre 1990 y 2000, Tori Spelling vivió una fama salvaje. Su personaje de Donna Martin en Beverly Hills 90210​, la eterna enamorada de David Sivier (Brian Austin Green), la llevó a una popularidad impensada en el mundo. Chica acomodada de Los Ángeles, mejor amiga de Kelly (Jennie Garth), su criatura televisiva es recordada aún a 30 años de aquel estreno juvenil.

Para Victoria Davey Spelling (su nombre completo), alias “Tori”, no fue fácil lidiar con los prejuicios. Hija de Aaron Spelling, quien fue productor de la ficción -y de otras novelas como Dinastía y Los ángeles de Charlie-, se la acusaba de ocupar tamaño lugar en TV por portación de apellido. “Llegué de manera justa”, explicaba, y pocos le creían que usó un seudónimo para audicionar para el papel de Donna.



Tori sabía lo que era la vida de ricos. Desde niña vivió en una mansión en California, un lugar con excentricidades hollywoodenses al que su padre la tenía acostumbrada. Pero el gran golpe económico llegó en 2006, cuando el millonario murió y no le dejó herencia.




La actriz vivió eso como un drama y acusó a su madre de manipular al productor, que durante sus últimos años sufría Alzheimer.

Con respecto a su vida sentimental, en el 2004 Tori se casó con Charlie Shanian. La megafiesta fue pagada por su padre –que no imaginaba su muerte dos años después-. La celebración fue lo más destacado de ese matrimonio fugaz.




El verdadero amor llegó poco después de un año. Se casó con el actor Dean McDermott y formó la familia numerosa que soñaba. Hoy es una super mamá. Tiene cinco hijos, Liam (13), Stella (12) Hattie (9), Finn (8) y Beau (3).


El gran drama de las cirugías

Un momento de la vida de Tori hizo que los viejos fans se preocuparan por su salud y la apoyaran de manera masiva. Fue cuando contó su drama de la adicción a las cirugías estéticas. Ante los medios reconoció que estaba arrepentida por el resultado en su rostro. “Vivo un infierno”, se animó a contar. “Fue un desastre. Tantas inyecciones de bótox hicieron estragos”.




Presa del paradigma de belleza requerido por Hollywood, comenzó a modificar su apariencia con solo 20 años y no se detuvo pese a las advertencias de sus amigos: implantes de pecho, cirugías nasales, rellenos faciales.

Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, hoy la actriz suele promocionar productos faciales como “la maquinita mágica contra las arrugas”. También vemos cientos de fotos de sus hermosos hijos. Los posteos no siempre reflejan su dura rutina como madre de cinco.


Problemas económicos

"Solo porque trabaje en la televisión no significa que no tome decisiones financieras que no sean buenas", advirtió a los periodistas Tori cuando los medios publicaron sus dificultades económicas y su gran deuda con una tarjeta de crédito líder.




Según citaron medios estadounidenses en 2018, la Policía estadounidense tuvo que ir a la casa de la actriz “porque sufría un ataque de nervios que la llevó a destrozar todo aquello que encontraba a su paso”. Al parecer, Spelling no pasaba por un buen momento entre sus asfixiantes tareas diarias y su mala situación económica.

Tori entendió que la fama es puro cuento y los millones también y hasta hoy no tiene vergüenza en admitir que su cuenta bancaria no es generosa como la de sus primeros años de vida, cuando tenía el privilegio de la billetera generosa del empresario rico que era su papá.




En los últimos años se la vio en series de TV como Mystery Girls y Smalville. El año pasado Tori volvió a las primeras planas por el regreso de Beverly Hills 90210. La remake de Fox tuvo a los protagonistas de la serie original (excepto a Luke Perry, que murió el 4 de marzo de 2019, tras un derrame cerebral).

Pese a sus intentos por reflotar aquella popularidad de los ’90, aún no llegó un rol actoral que pueda compararse con aquel de Beverly Hills 90210. Para muchos esa fue la ficción maldita, dado que la mayoría de los actores que la integraron sufrieron distintas desgracias.




Para citar algunos de esos hechos desafortunados: en 2002, por ejemplo, Jason Priestley casi muere durante el entrenamiento previo a una carrera automovilística en Kentucky. El vehículo en el que iba chocó contra un muro, a más de 290 km por hora. Inmediatamente tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Operado de urgencia, sobrevivió. Pocos años después contó detalles en un libro que también narraba su lucha contra el alcoholismo. "Hasta pasé cinco días en la cárcel por conducir borracho", admitió.

Por otro lado, la actriz Shannen Doherty (Brenda), fue noticia en los últimos años por su lucha contra el cáncer. Usó sus redes en una suerte de docu-reality desde que le diagnosticaron un tumor de mama en 2015. "El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible", escribió.




En 2015 Tori decidió contar en cámara viejos secretos de aquel rodaje adolescente. En el programa de televisión Celebrity Lie Detector confesó que tuvo un romance con Brian Austin Green (David en la serie), que interpretaba su novio en la ficción. También soltó un chisme que a Jason Priestley no le hizo mucha gracia: que Jason y ella tuvieron "relaciones sexuales durante un verano".

Mz





Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/vida-tori-spelling-donna-beverly-hills-90210_0_DmsJWtGwWf.html