Las telenovelas turcas se convirtieron en una de las cartas más fuertes de Telefe, que tiene tres en pantalla (la cuarta bajó hace unos días). A pesar de las críticas por priorizar las latas extranjeras frente a las producciones nacionales, situación potenciada por la pandemia, el canal ya tiene una ficción de Turquía la lista para estrenar en cualquier momento. Se trata de Guerra de rosas (Güllerin Savaşı en el original).
Esta historia mezcla intriga, romanticismo y, por supuesto, las diferencias sociales como impedimento para el amor, infaltable en el género, una marca de identidad de estas producciones.
La telenovela es considerada una de las ficciones más exitosas de ese país a nivel internacional, ya que, aunque fue realizada en 2014, fue la segunda más vendida de 2016, a más de 40 países entre Europa, Asia, África y Sudamérica. Además, fue premiada en Estambul con el premio Export Success Awards en la categoría Drama Export Success 2016, por su éxito a nivel mundial.
Guerra de rosas narra la historia de Gülru (Damla Sönmez), una joven de familia trabajadora, que nació en un barrio humilde, pero fue criada en una de las más mansiones más lujosas de Estambul, donde su padre era el jardinero. Ella siempre admiró a Gulfem (Canan Ergüder), la hija de los dueños de casa, por su estilo, elegancia y educación.
Las chicas se criaron juntas, a pesar de las diferencias, y, cuando empieza la novela, Gulfem vuelve a la ciudad luego de haber recorrido el mundo, mientras que Gülru se recibió de diseñadora, tras haber recibido una beca.
El drama comienza con la aparición de Omer (Barış Kılıç), que se cruza en el camino de ambas y, por desgracia, las dos se enamoran de él.
Por otra parte, Gülru, que se esfuerza por cumplir todos sus sueños, se siente tironeada por un amor de su infancia que vive en el barrio donde nació.
Barış Kılıç, el galán de esta historia, antes de ser actor se dedicaba a la economía y hoy es una de las figuras más convocadas en la televisión de su país y uno de los actores más populares.
Canan Ergüder, quien interpreta a Gulfem (será la villana de la historia), también fue modelo y actualmente trabaja en cine, teatro y televisión, con muchos papeles de peso en su haber.
Damla Sönmez trabaja en cine desde chica, donde recibió varios premios por sus trabajos; estudió actuación en París y Londres, y Guerra de rosas fue su primer protagónico en una telenovela.
De esta manera, con ¿Y tú quién eres?, Alas rotas y la interminable Elif en el aire, Telefe volverá a apostar a un melodrama turco, que, hasta ahora, siempre resulta un género muy rendidor en cuanto a rating.
Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/guerra-rosas-novela-turca-telefe-lista-espera_0_iyx1xmawk.html
Comentarios
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Ya la active
Cancelar
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.