Nació en Madrid el 28 de noviembre de 1993. Tiene antepasados de origen marroquí, por lo que en el casting para Élite resultó la gran candidata a encarnar a Nadia Shana, el personaje que recrea a una de las estudiantes becadas en el colegio las Encinas, esa sufrida hija de musulmanes dueños de una tienda de alimentos.
Mina El Hammani resultó una de las revelaciones de España para el mundo, gracias a la historia de Netflix que retrata el mundo adolescente dentro de un colegio de elite.
Su personaje en esta historia es clave. Joven correcta, ve a Las Encinas como una puerta para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU. Tendrá que lidiar con prejuicios y contra su propia cultura. Y se enamorará de Guzmán, un joven opuesto a ella. En la segunda temporada, Nadia se apoya en Rebeka, una nueva amiga que le ayudará a soltarse y a dejar de lado preceptos de su religión. En la tercera temporada, conoce a Malick, un joven musulmán que asiste a Las Encinas, y poco a poco comienza a tener una relación con él.