Menú

showbizBeta

Redes

16/11/2019

Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea

La música de nuestro tiempo, en dos movimientos

El programa abre el martes en la Sala Casacuberta con la violonchelista francesa Séverine Ballon.

La música de nuestro tiempo, en dos movimientos
La música de nuestro tiempo, en dos movimientos



El martes 19 de noviembre, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, abrirá la vigésimo tercer edición del CCMC, Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, que dirige el periodista y docente Diego Fischerman y contará con la presencia de artistas de Francia, Suiza y Argentina. En esta ocasión el Ciclo se llevará a cabo en dos "movimientos"; el segundo tendrá lugar entre el 23 de enero y el 27 de enero de 2020, en integración con el FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires.

El concierto de apertura estará a cargo de la violonchelista francesa Séverine Ballon, que ha estrenado obras especialmente compuestas para ella por algunos de los compositores más importantes del momento. Su programa incluirá Solitude, de Rebecca Saunders (2013), Récitation 2, de Georges Aperghis (1980), Adentium capillus veneris no. I / Songs of the muted one, de Chaya Czernowin (2015), An ocean beyond earth, de Liza Lim (2016) y Kottos, de Iannis Xenakis (1977), las tres últimas en estreno local. El jueves 21 a las 19, en el Salón de Honor del CCK, Ballon ofrecerá una conferencia gratuita sobre técnicas extendidas y repertorio para violonchelo del siglo XXI.




El 6 de diciembre a las 20, en el Auditorio Nacional del CCK y con la dirección de Natalia Salinas, la Sinfónica Nacional ofrecerá Popol Vuh: la Creación del Mundo Maya, de Alberto Ginastera, y los estrenos argentinos de Orion, de la finlandesa Kaija Saariaho, y Dream of the Song, del inglés George Benjamin. Actuarán también el Coro Nacional de Jóvenes y el contratenor Flavio Oliver. La entrada es gratuita.


Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/musica-tiempo-movimientos_0_jSkVy17o.html

Noticias relacionadas