Entre las bandas que habitan el universo del rock, sin duda alguna The Rolling Stones está en el podio de las asociadas a los excesos y responde a la perfección a la famosa tríada "sexo droga y rock and roll.
Un repaso de las biografías de la dupla formada por Mick jagger y Keith Richards, y especialmente la autobiografía del segundo, Vida, provoca tanto escalofrío por la vocación de jugar al borde que ejercían ambos músicos, como admiración por esa capacidad de recuperación que les permite seguir en la ruta, cuando están ya más cerca de los 80 que de los 70.
Pero, claramente, las cualidades señaladas no fueron ni son patrimonio exclusivo de Jagger y Richards, y ahora el que se suma al rosario de confesiones picantes es Ron Wood, quien brinda su testimonio en el nuevo documental Somebody Up There Likes Me, que se acaba de estrenar, el 12 de octubre pasado, en el Festival de Cine de Londres.
Y en ese plan, el (otro) guitarrista de los Stones, de 72 años, cuenta durante el filme que entre las cosas que llevaba cuando iba a una fiesta, incluía un mechero Bunsen, que usaba para fumar cocaína. Al describir cómo lo hacía, Wood confiesa: “Sentí que lo estaba controlando. Pero no tenía control sobre eso. Me llevó unos tres años dejarlo”.
Y agrega: “Disfruté de esa mierda. .. Llevé el quemador Bunsen a todas partes. Lo llevaba a las fiestas y pensaba: 'Que todo el mundo pruebe. .. ' Así, la gente me diría: 'Estás jodidamente loco', pero igual me iba a encantar".
El músico también hace referencia a los amigos que murieron como consecuencia de un estilo de vida dañino. "He visto suficiente cantidad de gente irse para arriba. Fue algo realmente horrible, y uno debería aprender de eso", advierte.
A la hora de hacer foco en los excesos, el ex guitarrista de Faces explica con cierto dejo de resignación: “Probablemente me gustan demasiado las cosas. La música. .. Y lo que hace mal, como la droga y la bebida”.
Las revelaciones de Wood se dan poco después de que Elton John revelara cómo "se apropió" de un concierto de los Rolling Stones, en la década de 1980, mientras estaba drogado.
“Fui a tocar un tema como invitado, pero me quedé en el escenario. Primero pensé que Keith Richards me miraba porque estaba asombrado por la brillantez de mis contribuciones improvisadas a su obra. Después de algunas canciones, finalmente mi cabeza comprendió que la expresión de su rostro no sugería realmente una profunda apreciación musical ", contó Elton en su nueva autobiografía, Me.
A principios del año pasado, Ron Wood reveló que acababa de superar un cáncer de pulmón. "Si tu cuerpo está lleno de cáncer, es una causa perdida. Afortunadamente, el mío estaba encapsulado en el pulmón izquierdo", detalló Ronnie, que no tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia.
“No iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo. No iba a perder mi pelo. Mi pelo no se iba a ir a ningún lado", agregó Wood, que fue a la premiere del documental acompañado por su esposa, Sally Humplhreys, de 41 años, madre de Gracie, de 7 años, y Alice, de 3. En el estreno también estuvo Jagger.
Ronnie también es el papá de Jesse (40), hija de su primera esposa, Krissy; y de Leah (39), Tyrone (34) y Jamie (43), producto de su matrimonio con Jo Wood, que se extendió entre 1985 y 2008.
E. S.
Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/ron-wood-revelo-detalles-anos-excesos_0_Ovbi1PHs.html