Menú

showbizBeta

Redes

22/9/2019

En Los Angeles

Fleabag arrasa en el arranque de los Emmy 2019

En menos de media hora de ceremonia, la comedia británica se llevó tres estatuillas. "Game of Thrones" sigue con chances de ser la más ganadora.

Fleabag arrasa en el arranque de los Emmy 2019
Fleabag arrasa en el arranque de los Emmy 2019



Este domingo 22 de septiembre se realiza la 71ra entrega de los premios Emmy, que distinguen lo mejor de la televisión estadounidense. La ceremonia, en el Microsoft Theatre de Los Angeles (California), tiene a Game of Thrones como la favorita entre las series dramáticas, con 32 nominaciones.  

Como ya ganó diez premios en la entrega de las categorías técnicas el fin de semana pasado, Game of Thrones necesita dos estatuillas más para igualar su propio récord como la serie más premiada en un año, y tres para quebrar ese récord. Ya es la serie más premiada en la historia de los Emmy: acumula un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.


Entre las comedias, la más nominada es The Marvelous Mrs. Maisel, que figura en veinte categorías. Su gran rival será Veep, que aparece como la favorita a recuperar el reinado luego de su temporada final. Al igual que Game of Thrones, será la última vez que la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus compita en los Emmy.  




En cuanto a las señales, HBO logró recobrar el podio que había perdido en 2018 frente a Netflix: obtuvo 137 nominaciones (incluso superó su propio récord) frente a las 117 del sistema de streaming.




El primer premio de la noche fue para Tony Shalhoub como actor de reparto en comedia, por The Marvelous Mrs. Maisel. La serie arrancó con todo: el segundo premio de la noche fue para otra integrante de su elenco, Alex Borstein, como actriz de reparto en comedia.




Phoebe Waller-Bridge hizo doblete: ganó en mejor guión de comedia por el primer episodio de Fleabag. Y, además, dio el batacazo al llevarse el premio a mejor actriz protagónica, que todos creían iría otra vez para Julia Louis-Dreyfus. La serie se anotó otro poroto con el premio a Harry Bradeer en la categoría de mejor dirección.




Bill Hader ganó como mejor actor protagónico por su trabajo en Barry. Y RuPaul's Drag Race se llevó la estatuilla a mejor reality.   



Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/fleabag-arrasa-arranque-emmy-2019_0_wXyS7cFw.html