La actriz Ana Garibaldi interpreta a Gladys en El marginal 3, la serie de Sebastián Ortega que los martes a las 22 emite la TV Pública. Procedente del teatro, se encontró con el éxito arrollador a los 49 años.
Gladys está presente en la serie desde la primera temporada. Es la mujer de Mario Borges (el preso que interpreta Claudio Rissi), pero también su cómplice, ya que se encarga de ponerle el cuerpo a los delitos que comete su marido desde la cárcel y lo apoya en todos sus proyectos.
En esta tercera temporada los personajes tuvieron una fuerte escena de sexo. La actriz había tenido una sola experiencia de sexo en televisión, en Tratame bien, unitario que emitió El Trece, protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth. Pero la escena había sido mucho más suave y sutil. Ana destacó que Rissi fue súper cuidadoso y respetuoso al momento de grabarla.
Garibaldi trabajaba casi exclusivamente para teatro y, previo a actuar en El marginal, tuvo participaciones fugaces en programas de televisión. Apareció en Casados con hijos, Condicionados, El tiempo no para y Si te reís perdés. Nunca había tenido un papel con tanto protagonismo y tanta llegada al público como en esta producción de Underground.
Estudió actuación en el IVA, en la Manzana de las Luces, en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, pero reconoce que no rindió las últimas materias por lo que no consiguió el título de actriz nacional. Además se formó con Rubén Szuchmacher, Patricia Gilmour y Vivi Tellas. Estudió canto con la profesora Marcela Pietrocovski.
La actriz fue parte de grandes puestas en escena como Tercer Cuerpo, una obra que cuenta la historia de diferentes personajes que los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Por su gran desempeño fue nominada al Premio del mundo UBA como mejor actriz, recibió una nominación del premio Trinidad Guevara como mejor actriz de reparto, y también, la nominaron al premio Florencio Sánchez.
Fue parte de la obra La jaqueca con la que consiguió en 2003 un Premio Clarín por actriz revelación de teatro. Contaba la historia de una madre enferma, al cuidado de sus dos hijos y disparaba situaciones cotidianas y dolorosas.
Además de su exitoso presente profesional, la actriz está pasando por un gran momento personal. Está casada hace nueve años con Faustino, un restaurador de antigüedades y de obras de arte. Juntos son padres de Amanda, de casi tres años, que nació luego de que Ana se realizará de un tratamiento para poder ser madre.
Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/tv/ana-garibaldi-gladys-marginal_0_rBhZMamL0.html