El director y la protagonista de La La Land, Damien Chazelle y Emma Stone, volverían a trabajar juntos. El proyecto se titula Babylon y estará otra vez ambientado en Hollywood.
El guion es del propio Chazelle y cuenta una historia que transcurre en Los Ángeles en la década del ’20, durante la transición entre el cine mudo y el sonoro. No trascendieron mayores detalles sobre el argumento, salvo que reflejará la caída de algunas estrellas y el ascenso de otras a raíz de ese impactante cambio tecnológico.
Uno de los personajes centrales es Clara Bow, uno de los primeros símbolos sexuales de Hollywood. Ése sería el papel ofrecido a Emma Stone, aunque todavía no hay ningún contrato firmado. El proyecto tiene un ambicioso presupuesto de entre 80 y 100 millones de dólares, y entre los estudios interesados en producirlo están Lionsgate, Paramount y Netflix.
La mezcla entre ficción y personajes reales de la historia del cine estadounidense está en la tónica de lo que Quentin Tarantino hizo en Había una vez… en Hollywood. Y la idea de Chazelle es también contar con uno de los protagonistas de esa película, Brad Pitt, aunque por ahora es sólo un deseo.
La intención, por supuesto, es repetir el éxito de La La Land, que tuvo un costo de 30 millones y recaudó 446 millones en todo el mundo. También sedujo a los críticos y recibió catorce nominaciones al Oscar: ganó seis, incluyendo mejor director para Chazelle (el más joven de la historia en recibirlo, a los 32 años) y mejor actriz para Stone.
Chazelle ya volvió a trabajar con el otro protagonista de La La Land, Ryan Gosling, en El primer hombre en la luna, que no tuvo el éxito esperado. Ahora, el director está desarrollando The Eddy, una serie para Netflix protagonizada por Andre Holland y Amandla Stenberg, que se desarrolla en París y se centra en el propietario de un club de jazz y la tensa relación con su hija.
Por su parte, a Stone la veremos en octubre en Tierra de zombies 2, y el año próximo en Cruella, que contará los orígenes de Cruella de Vil, una de las villanas emblemáticas de Disney.
WD