Jon Favreau es el director perfecto, coinciden los actores que le prestan su interpretación y su voz a los animales hiperrealistas de la nueva versión de El Rey León. Como es actor como ellos, sabe hablarles (y escucharlos) en ese lenguaje y también es un as manejándose en el mundo de la animación.
“Los actores empezaron a trabajar hace tres años, todavía no sabían cómo iba a lucir todo. Fue un gran acto de fe y confianza de parte de ellos y lo agradezco profundamente”, le dice el director a Clarín durante la promoción de la película en el hotel Montage de Beverly Hills.
El habla de hiperrealismo y foto realismo, y nos fuerza a preguntarle qué es real y qué no lo es en la pantalla.
“Nada es realmente ‘real’ en la película, salvo un solo shot que fotografiamos, a ver si el público se da cuenta, como un juego. Todos los escenarios han sido creados por artistas digitalmente, es todo generado por computadoras, los animales son creados digitalmente y sus movimientos son luego animados”. Las voces de los actores es lo único real, aclara.
Se usó realidad virtual también, lo hicieron los operadores de cámara mientras construían el set digitalmente. El equipo técnico se ponía sus cascos y así podían caminar alrededor viendo dónde poner cosas, como si estuvieran filmando en un escenario real.
Los actores fueron muy optimistas aceptando el desafío de trabajar en algo que no podían ver, repite. “Ellos trajeron mucha inspiración e improvisación a la película”.
De Beyoncé elogia especialmente que haya estado tan abierta a participar. “Trabaja muy duro y tiene los pies sobre la tierra, contribuyó mucho musicalmente y con su actuación”.
Pero parece que además la cantante resultó ser una gran fanática de El Rey León.
“Beyoncé tiene hijos, y todos los que tenemos hijos en esta industria queremos hacer algo para que ellos también disfruten”, asegura muy convencido Favreau.