Menú

showbizBeta

Redes

18/5/2019

Un invitado de lujo

Brenda Asnicar presentó su disco debut cantando con Charly García

La actriz estrenó su álbum, "Vos sos Dios", en el estudio de grabación Gustavo Cerati. Mirá los videos.

Brenda Asnicar presentó su disco debut cantando con Charly García
Brenda Asnicar presentó su disco debut cantando con Charly García



La cita es en una antigua casona del barrio de Vicente López, donde toda su atmósfera, desde la puerta de entrada hasta el final de un pasillo al aire libre cubierto de plantas que conduce al estudio de grabación del legendario Gustavo Cerati, respira naturaleza.

“Estos últimos años descubrí lo importante que somos nosotros para la Madre Tierra, y el nombre del disco se trata justamente de empoderar el espíritu de todos nosotros. Empezamos con este proyecto hace un año y medio y finalmente salió esta obra, que son 11 canciones que no tienen casi que ver la una con la otra, con mucha fusión de géneros, pero que a la vez comparten un espíritu en común”, detalla Brenda Asnicar (27) que acaba de lanzar Vos Sos Dios, su disco debut como cantante solista en el que, entre otros artistas como Lito Vitale, Emme y Julieta Rada, cuenta con la colaboración de Charly García, con quien cantó a dúo la noche del viernes en la mítica sala Unísono.





“Subilo al máximo. ¡El rock es así!”, pedía el ícono musical, ya ubicado en el teclado y provocando la ovación de íntimos y familiares de la ex Patito Feo. Sobre el final del pasillo, camino a la puerta de salida, una gigantografía con el rostro de la anfitriona mimetizada entre plantas, acapara la atención de los invitados.

“Es una foto que me sacó mi mejor amiga en Cali, Colombia, cuando nos fuimos al campo. No me quería maquillar porque para mí el mensaje más importante era empoderar a los artistas y decirles: "Estuve 9 años tratando de sacar este disco, y entre tantas reuniones y ver si me convenía hacerlo con discográfica, si lo hacía en Argentina o me iba a Los Ángeles, pensaba: ya va a pasar, cuando tenga que ser", confiesa la actriz que dará vida a Gilda en la pantalla chica.

-¿Nueve años es lo que te tomó materializar el sueño de tu disco propio?

-Sí, mucho tiempo. Craneando y pensando con mi hermano qué quería contar, decir, por dónde empiezo, qué quiero cantar. Y se fue dando hasta que encontré un equipo.




-Para ser tu primer material discográfico te diste varios gustos. Lito Vitale, Charly. ..

-¡No nos privamos de nada! Eso es magia pura, no le encuentro otra explicación. Es la mismísima música que te lo regala, es el arte. Nos dimos la libertad de invitar a Lito, a quien le tengo mucho cariño porque canté con él en su programa cuando yo actuaba en Patito Feo, en un momento en el que nadie me tenía como cantante. Por otro lado, conocía a Mercedes Iñigo, la esposa de Charly, desde antes que estuvieran juntos, y cuando vino al estudio me dijo: "Tenes que aprenderte este tema así lo cantan a dúo". Al día siguiente ya tenían la base hecha, grabé la voz, se la mandamos y le encantó. Vino al estudio y la magia de que viniera, y con alegría, para mí fue una gran lección. La experiencia fue como si hubiera ido a estudiar Producción Musical o a un intensivo de un conservatorio. Cuando estás con él, entendes todo.

-Contaste que de chica tu papá te llevaba a sus recitales en Obras. ¿Te sorprendió que un ícono del rock argentino aceptara grabar con vos siendo amateur?

-Te voy a decir algo. Cuando me levanté al día siguiente, creía que había sido un sueño. Lloraba en la ducha de alegría pensando: "No puedo creer que esto pasó". Y al primer encuentro llegó puntual, se sentó y en 4 horas había hecho todo. Ahí te das cuenta el artista que es. Para mí es un mentor, y cuando fui a su casa a visitarlo, en una charla que tuvimos un poco más existencial. Me dijo: "Yo soy Dios", y le contesté: "Sí, vos sos Dios, pero yo también soy Dios". Y le digo a Mecha: "Vos también; somos todos Dios". Y quedó el título. El disco se lo dediqué a la naturaleza, porque para mí es la prioridad. La razón por la que estamos vivos.




-¿Y una buena terapia también?

-¡Re! Es la terapia más barata, dicen. Y además entendí mi propósito y mi misión en esta vida con las plantas, que me dan paz y calman mi ansiedad. Cuando se me muere una, es lo peor que me puede pasar. Tengo unos pinitos que eran cuatro, y llegué de viaje y se me murió uno. Uno siempre las ve como una decoración, pero son todo lo contrario. Hay una pareja de un fotógrafo con su mujer que sembraron dos millones de árboles en un lugar donde no había vida ¡Y es una selva ya!

-Salvando las distancias, vos plantaste 70 árboles en la terraza de tu departamento en Colombia.

-¡100 árboles tengo! De los grandes grandes habrán 29, 30. .. Cuando sembré los primeros siete, los llamé: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Sí.




-Como Lali Espósito en sus comienzos, también elegiste editar tu álbum de manera independiente y compusiste los primeros singles en tu propio home-studio. ¿Disfrutás de esa libertad?

-Sí, porque todo lo que pasó en el disco no hubiera sucedido de haber tomado otro camino. Para mí es importantísima la independencia. A veces uno dice "independiente es under", cuando en realidad es tomar tus propias decisiones y asumir riesgos.

-¿Fue una elección alejarte de los géneros de moda como el trap y el reguetón?

-Siento que no estaría cómoda cantando o escribiendo un reguetón. Con el perreo y el "dámelo mami". No puedo.  ¡Yo no hablo así! (risas). Pero, sin embargo, me los bailo todos, no es que soy una snob que dice: "Lo detesto".




-Hace poco confesaste que siendo menor de edad, cuando hacías la tira juvenil Patito Feo, un actor mayor se te había insinuado. ¿Te volvió a suceder algo similar?

-No me volvió a pasar. Y nunca me pasó con un productor. Me pasó más con actores, porque es esa enseñanza mala que ha quedado de: "Somos todos galanes". El personaje del actor que tiene que ser así y sabemos que ya no. Esta cosa de "tenemos que ser súper capos todos". Siento que socialmente está cambiando y me encanta lo que hacen mis colegas. Entre mujeres nos tenemos que ayudar.

-¿Alguna de tus canciones tiene como destinatario a tu marido, Alejandro De Angulo (empresario con el que se casó en 2017)?

-Sí, una que se llama Dame tu amor.




-¿Sentís que tus deseos de ser madre y formar una familia numerosa van de la mano con esta carrera?

-¡Re! Porque justo mi compañero es una persona muy especial y si no no hubiéramos llegado hasta acá. No es de esos que te cortan las alas. ¡Al contrario! Siempre quise ser de esas que van con sus hijos a todos lados, siento que pronto sucederá. No tan lejano, porque quiero tener hijos joven. Quisiera tener muchos, y él también. Siempre le digo que por ahí prefiero tener tres y adoptar dos, habiendo tantos niños que tienen ganas de tener una familia.



Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/brenda-asnicar-presento-disco-debut-cantando-charly-garcia_0_rPeWXzPAn.html

Noticias relacionadas