La imagen de Michael Jackson sosteniendo a su hijo más chico, con la cara tapada y sobre la baranda del tercer piso de un hotel, quedó en la historia. Fue en 2002 en la presentación oficial e improvisada del más pequeño del clan del controvertido músico. Desde entonces, Prince Michael Jackson II se mostró pocas veces en público y eligió una vida alejada de los medios, especialmente tras la muerte de su padre hace casi una década. Pero este lunes reapareció a la vista de todos.
El más joven de la familia, hoy con 17 años, fue a la graduación de su hermano mayor, Prince, quien se recibió de licenciado en la carrera de administración en la Universidad Loyola Marymount. El preciado momento quedó registrado por una foto que el hermano de Blanket -apodo que se ganó cuando Michael lo presentó con una sábana blanca en su cara- subió a su cuenta de Instagram.
Según varios reportes, Prince Michael Jackson II, quien prefiere que lo llamen Biji, había decidido refugiarse en su privacidad después de las acusaciones de abusos a menores contra su papá en el documental Leaving Neverland y hasta se rumoreó que, sumido en un estado depresivo, casi no hablaba con nadie.
"Biji es el niño más hablador de la escuela y ya no habla", dijo uno de los sobrinos de Michael Jackson, Taj, en una entrevista con el programa de televisión de Victoria Derbyshire. La preocupación se trasladó luego a varios de los fanáticos del músico y a otros integrantes de la familia.
Pero esta vez no se escondió y fue parte de un momento imborrable para su hermano de 22 años. Paris Jackson, la hija del medio, no pudo asistir a la graduación.
Blanket ya había asistido a principios del mes de mayo al estreno de la película de Avengers: End Game, también junto a su hermano Prince y a otros amigos, momento que quedó registrado con otra fotografía.
La última aparición en los medios del menor de los Jackson fue hace cuatro años, cuando formó parte del reality show The Jacksons: Next Generation, que mostraba la vida de los tres hijos de Michael y de sus sobrinos. TJ, uno de ellos, es quien tiene la custodia de Blanket, junto a su abuela Katherine.
Actualmente, Prince Michael II no tiene redes sociales y sus apariciones públicas son gracias a sus hermanos o a sus admiradores, que suben fotos de él.