En la segunda emisión de "Genios de la Argentina", el concurso de talentos de "ShowMatch 2019" (El Trece), anoche, viernes, el programa salió en vivo desde Santiago Del Estero y contó con el debut de Guillermina Valdés, la mujer de Marcelo Tinelli, como jurado. Ella reemplazó a Valeria Lynch, que no pudo estar porque tenía un show. Los otros miembros del jurado son Patricia Sosa y Los Pimpinela Lucía y Joaquín Galán.
El quinto participante de la noche, Santiago Duarte, un mendocino de 13 años, hizo llorar a todos con su historia de vida.
El adolescente salió a escena con una flor en la mano y le contó a Marcelo: "Es para mi padrino, que está en el cielo". Apasionado por el canto, declaró, lleno de asombro: "¡No me puedo explicar lo hermoso que se siente al cantar!".
En la charla con Tinelli, Santiago comentó que cuando era niño, su padre Pablo fue quien le enseñó a cantar. "¿Con quién viniste hoy?", le preguntó Marcelo. "Con mi mamá y su pareja", respondió y, entre lágrimas, explicó: "Mi papá vive en Colombia y hace dos años que no lo veo".
Entonces, Tinelli puso palabras donde el chico ponía sólo llanto y emoción. "El sueño de Santiago, él lo contó en el casting, es que su papá Pablo pueda regresar a vivir a la Argentina", manifestó. Y, mirando a cámara, dijo: "Si nos estás viendo, Pablo, ojalá puedas venir a la Argentina. No sólo para estar con tu hijo sino para cantar con él".
Luego, Santiago Duarte interpretó "No me doy por vencido", de Luis Fonzi. En la devolución, el jurado señaló que la emoción le jugó en contra a la hora de cantar. El participante obtuvo 29 puntos en vez de 30, la cantidad necesaria para obtener la estrella verde y pasar a la siguiente etapa.
Mientras Santiago lloraba y agradecía, a pesar del resultado, la oportunidad de haber participado, los integrantes del jurado fueron a abrazarlo. El público presente en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, desde donde se emitió el programa, lo ovacionó y pidió que siguiera en carrera.
Así las cosas, Marcelo Tinelli tomó la siguiente decisión: los chicos que participen y no pasen la primera etapa del concurso tendrán un repechaje. "Santiago va al repechaje y Morena, también", afirmó. Morena es una niña de 11 años, de Santiago del Estero. Ella había cantado antes, junto a su mamá Celeste, de 35, y tampoco consiguió los 30 puntos necesarios para ir a la final de la noche.
AS