Menú

showbizBeta

Redes

25/10/2023

Profundo dolor por la muerte de Mariana Moyano: "Estuvo luchando por su vida las últimas semanas"

La periodista de 54 años había sufrido un accidente doméstico el día de su cumpleaños.

Profundo dolor por la muerte de Mariana Moyano: "Estuvo luchando por su vida las últimas semanas"
Profundo dolor por la muerte de Mariana Moyano: "Estuvo luchando por su vida las últimas semanas"


La jornada de este miércoles se cubrió de una inmensa desolación luego de que se diera a conocer la triste noticia sobre la muerte de Mariana Moyano, la periodista y docente de 54 años que trabajaba para medios de la talla de Radio 10 y C5N. Según informaron varios de sus colegas a través de las redes sociales, pasó las últimas tres semanas luchando por su vida tras sufrir un "accidente doméstico" en su casa.

De acuerdo con la información brindada por sus compañeros, el 8 de octubre, el día de su cumpleaños, Mariana estaba preparando la fiesta cuando tiró alcohol sobre un brasero para avivar las llamas y se prendió fuego. "Tremendo golpe la muerte de la gran Mariana Moyano. Tuvo un insólito accidente hogareño y hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado", detalló en su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Raúl Kollmann.

En su descargo, informó que la periodista terminó con "la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día". "Finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario", cerró. Además de ser periodista, Mariana era docente universitaria de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó en medios gráficos, radiales y televisivos.​

"Al que madruga...": Clerici y los provocadores tuits que publicó tras el allanamiento en su casa

Desde Radio 10 lamentaron el fallecimiento Mariana, a quien definieron como una gran "amiga" y agregaron: "¡Te vamos a extrañar Marian!”. “Sin palabras. La tristeza es infinita. Seguiremos escuchándote, pero ya el mundo no es igual. Hasta siempre Mariana Moyano”, aseguró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; mientras que el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, tuiteó: “Profundo dolor y tristeza".

El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, Agustín Rossi, fue otro de los dirigentes políticos que se pronunció tras la muerte de Moyano. “Lamento profundamente el fallecimiento de Mariana Moyano, compañera valiosa y comprometida. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento”, escribió.

Casi a la par, el diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Gollán, resaltó: “Triste noticia el fallecimiento de la periodista Mariana Moyano. Se nos fue una una excelente profesional y mejor persona. A la familia y amigos les mando un fuerte abrazo y los acompaño en este difícil momento”, escribió el legislador. Además de docente y periodista, Mariana también tenía un podcast llamado “Anaconda con memoria”, donde hablaba de cultura y hacía análisis político.

En junio de 2019 presentó su libro “Trolls S.A” en el que se desarrolla una reflexión sobre la industria del odio en internet y una investigación sobre los trolls. Sus colegas de C5N la despidieron: “Era una estudiosa, profesora en la UBA. Una excelente compañera. Fue muy perseguida, pero se rehízo con la inteligencia y la capacidad que tenía. Hemos perdido una gran persona, una de las más lúcidas para leer la realidad de este momento”.

Fuente: https://www.bigbangnews.com/show/profundo-dolor-por-la-muerte-de-mariana-moyano-estuvo-luchando-por-su-vida-las-ultimas-semanas--2023102510230