Menú

showbizBeta

Redes

24/10/2023

De "la yuta existe por ustedes" a la premonición de su muerte: las mejores entrevistas a Iorio

Sus opiniones generaban risas, críticas y repercusiones.

De "la yuta existe por ustedes" a la premonición de su muerte: las mejores entrevistas a Iorio
De "la yuta existe por ustedes" a la premonición de su muerte: las mejores entrevistas a Iorio


El fallecimiento del músico Ricardo Iorio, padre del heavy nacional, generó muchas controversias. Mientras que algunos eligieron homenajearlo por su música y su talento, otros prefirieron cancelarlo por los comentarios homofóbicos, antisemitas y fascistas de su última etapa. Estas situaciones polémicas generaba en cada aparición y declaración pública que hacía, y es por eso que muchos lo recordarán por sus salidas durante las entrevistas que le hacían.

Quien más lo explotó en ese aspecto es Beto Casella. El periodista lo tuvo como invitado cuando era conductor en C5N y tuvo conversaciones larguísimas con él, donde le sacó jugosas declaraciones. "Yo no tengo ese sueño de decir: 'pibe, si yo tuviese 20 años'. Yo ya tuve 20 años, boludo. Y los viví bien vividos. Y no le tengo miedo a ser viejo", le expresó en una de estas. Era sólo la previa a lo que vendría después, quizás una de sus más icónicas frases.

"Entonces sepan ustedes los cumbia, los giles que dicen 'la yuta, la yuta, tiro, gato, mulo. La yuta existe por ustedes, soretes. No por nosotros. 'Mulo, mulo, gato'. Si no saben ni hablar, brutos. Vayan a estudiar", pidió Iorio, quien luego buscó complicidad en su interlocutor y le dijo: "Hay que estudiar, negro". Luego cambió su voz por completo y expresó mirando fuera de cámara: "Otro tecito, por favor. Esta vez con edulcorante... y seis facturas".

"Tal vez sea la última vez...": la premonición de Iorio en Rosario diez días antes de morir

Todo ese universo que suena a salido de la cabeza del recordado Fernando Peña y su docena de personajes radiales en simultáneo, era Iorio en una entrevista. Toda una potencialidad infinita de polémicas y frases tan contundentes como cancelables.

"Yo también tengo sentimientos homosexuales, a mí también me gustaría ser un puto como este que dice 'es ver-dad'. ¿Cómo se llama? Vanesa Show. ¿Y no lo hago sabés por qué? Por vergüenza. Pero no por vergüenza a vos, o a mis padres, a mi madre... por vergüenza a Dios", fue otra de sus salidas más famosas, donde expresaba muchas cuestiones muy auténticas de su pasado evangelista.

Iorio también tuvo salidas muy controversiales contra algunas personas famosas. Es recordado cuando Beto le preguntó acerca qué le había causado la repentina muerte de Ricardo Fort. "Lo que más me apenó es el otro muchacho, el forzudo", expresó en relación al fallecido Gustavo Martínez. "Le mando un cariño grande", continuó antes de secarse una lágrima. "Los que quedan vivos... qué va a ser, se perdió cinco kilómetros de pija", lanzó, descolocando a Casella y dejándolo completamente tentado.

El conductor de Bendita TV no fue el único que le consiguió momentos mágicos a Iorio. En una entrevista que le realizaron en su hogar en el campo, el músico contó otra anécdota imperdible respecto a consolas de videojuegos, cuando un amigo le dejó a sus tres hijos en su casa. "Los guachos vinieron con la Playstation. La estación de poder", contó mientras imitaba los ruidos que hacían.

Anti derecho, homofóbico y terraplanista: falleció Ricardo Iorio, el mayor referente del heavy Metal en Argentina

"Muchachitos, ¿van a comer algo? Chicos, hice una sopa. La sopa se enfría", comenzó recreando lo que les decía, aunque luego de eso explotó porque no le prestaban atención: "Vengan, guachos forros. Agarré los tres platos y me los metí en el pantalón. Tomen guachos putos. Y acá está la estación de poder. La concha de tu madre, chúpense esta pija de la luna, mogólicos. Todo eso soy yo, tarado. Vayan a aprender a coger", remató.

Otro reportaje cargado de frases lo dio al programa de cable TLV1. Allí soltó una de sus más destacadas salidas contra los ingleses. Era una faceta recurrente la de criticar a lo extranjero, la expresión más común de un nacionalismo fanático y protector de las costumbres locales por sobre las que vienen de afuera.

"Mire, por lo que yo he aprendido, sólo dos países en el planeta... Corrríjame porque soy un vástago ignorante", le pidió a su entrevistador. "Sólo dos países en el planeta enfrentaron al Reino Unido de Gran Bretaña. Los zulúes y los argentinos. Chúpense esta pija, putos", disparó, mientras hacía el gesto del corte de mangas.

En otra entrevista, probablemente sin querer, adelantó su destino, el de fallecer camino al hospital de Coronel Suárez. "Yo soy consciente de que si a mí me agarra un infarto o un acv, yo muero. Porque ahí no llega la ambulancia. Porque el campo es muy bonito, pero también a veces te dice: 'tomá, puto'", sentenció. Las polémicas salidas quedarán siempre registradas en los videos de internet. El Iorio hombre, el Iorio monstruo, el Iorio loco, el Iorio ídolo, partió de gira.

Fuente: https://www.bigbangnews.com/show/de-la-yuta-existe-por-ustedes-a-la-premonicion-de-su-muerte-las-mejores-entrevistas-a-iorio-2023102414580