Alejada de los medios desde hace largo tiempo, Graciela Alfano volvió a ser noticia en las últimas horas por una polémica defensa a Juan Darthés, denunciado por la presunta violación de Thelma Fardin cuando la actriz era menor de edad y compartían elenco en la tira juvenil “Patito feo”.
Al coincidir con Fernando Burlando en un evento solidario en Punta del Este, la ex vedette felicitó al mediático abogado por tomar el caso de Darthés, y expresó: “Yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia. Y que no se puede hacer una prueba en contrario. Hay que mostrar que alguien es culpable porque, según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar un culpable suelto que un inocente preso”.
x
Newsletters Clarín
0) {
$. Newsletter();
}
});
]]>Micrófono en mano y desde el escenario, continuó: “¿Pero quién tiene la culpa? Si paso algo… porque también tenemos que desparramar y empezar a ver qué pasa ahí, ¿no? Los padres, la sociedad, esos viajes, etc. Hay que mirar muchas cosas”. Finalmente, Alfano pidió “bajar un poco”. “Vamos a probar que alguien es culpable, no tenemos otra cosa que la ley”, cerró, tras lo cual fue aplaudida por algunos presentes.
Sus palabras generaron un fuerte rechazo en redes sociales, por lo que ensayó una explicación en su cuenta de Twitter. “No defiendo a Darthés. Defiendo el derecho a la inocencia, a la representación legal y al respeto a la Justicia”, escribió. No defiendo a Darthes. Defiendo el derecho a la inocencia, a la representación legal y al respeto a la Justicia. Repudio la justicia por mano propia y la violencia en todas sus formas. Respeto la inteligencia, la argumentación y la creación de leyes necesarias. — Graciela Alfano (@iconoalfano) January 9, 2019
El polémico comentario de Alfano se suma al de Carlos Perciavalle, quien días atrás dijo no creerle a Thelma Fardin. “¿Cómo le voy a creer? Ella se metió en el cuarto, lo hizo porque quería tener relaciones con él, que lo haga, no la voy a criticar tampoco", dijo el actor y productor en una entrevista con el diario uruguayo El País.